#DivasBroadway THELMA WHITE
- Lídia Hill
- 7 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Hola a todos!!!! Estamos en Vacaciones, pero eso no significa que no sigamos disfrutando del #BroadwayVintage, es por esto que vuelvo con un nuevo post sobre la serie #DivasBroadway. Hoy os voy a hablar un poco sobre una linda y encantadora actriz, bastante desconocida por la mayoría, pero no menos interesante. Se trata de THELMA WHITE, la rubia glamourosa con esos ojos espectaculares y la sonrisa Profident de la foto.
Thelma Wolpa-de soltera-, esta risueña y alegre actriz de comedia y radio, nació en un pueblo con nombre de Presidente de los Estados Unidos de América, Lincoln, Nebraska un 4 de Diciembre de 1910. Venia de una familia que se dedicaba al circo, fue por eso que a la temprana edad de 2 años ya participaba en el espectáculo familiar. Más tarde, empezó en el Vodevil con la compañía de las White Sisters- al lado de sus hermanas-, participando en revistas de Ziegfeld Follies y Earl Carroll, para trasladarse a Hollywood, a finales de los locos 20.
Su primer papel, fue al lado de Ginger Rogers en “A night in a Dormitory”, el principio de una relación con la compañía cinematográfica RKO Pictures. Su papel estrella llegó en 1936 con "Reefer Madness", una película sobre el consumo de la marihuana. Desafortunadamente, la gente siempre la conocería por protagonizar dicha película, pues si en los tiempos actuales, la susodicha planta es tabú, imaginaros en los años 30.
Su vida privada, llena de amores, fiestas y glamour, llegó a ser más conocida que su trabajo en el cine, relegado a películas de serie B.
Durante la segunda guerra mundial, Thelma se unió al programa de los Estados Unidos dedicado al entretenimiento de las tropas. (¿Os acordáis que Marilyn Monroe hizo lo mismo uno año más tarde?) Viajó varias veces a Alaska, con su orquestra femenina de swing, -"Shoo shoo ya Mama" fue uno de sus grandes éxitos-, actuó en varias películas de segunda categoría y finalmente, una enfermedad incapacitante la postró en la cama. Aunque mejoró y pudo volver al mundo del cine, su carrera ya había terminado.Sin embargo, demostró estar llena de recursos y se convirtió en representante de actores.
Thelma se casó tres veces y no tuvo hijos, pero si varios perros a lo largo de su vida.
Fuente: Wikipedia.
Comments