#DivasBroadway ELEANOR POWELL
- Lídia Hill
- 27 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Estrenamos serie de entradas sobre las #DivasBroadway, todas esas guapisimas actrices que protagonizaron musicales en Hollywood, y nos seducieron con ese candor y glamour del Black and white.
Queridos lectores, ¿qué sabéis de esta estupenda bailarina de claqué, cantante y actriz americana? Seguro que si os digo que fue la esposa del aclamado actor Glen Ford, os vais a sorprender. Porque normalmente uno piensa en Glen Ford y se acuerda que le dio un bofetón a Rita Hayworth en la película Gilda. Pues bien, este señor tan guapo y apuesto, fue el esposo de ELEANOR POWELL, la pareja de baile de Fred Astaire, en “La nueva Melodía de Broadway de 1940”.
La susodicha, nació en ese pueblo con nombre de marca de ropa masculina, Springfield, Massachussets en 1912. Desde muy pequeña supo que lo suyo era el claqué, bailar y bailar hora tras hora calzada en esos zapatos con placas metálicas en la suela. Gus Edwards, un empresario de vodevil, no tardó en descubrir su talento para la danza, y la contrató, llevándosela a Nueva York para que triunfase en Broadway.
Pero la meca del musical, era poco para esta artista, y teniendo en cuenta que en los años 30, las películas musicales causaban furor entre el público, Eleanor se fue a Hollywood. Debutó con la Fox, y luego dió el salto al gran gigante de la indústria, en lo que se refiere a musicales, la Metro Goldwin Mayer. (Memorizad este nombre porque más adelante os publicaré un artículo más detallado sobre esto). Con la Metro rodó varias “Melodías de Broadway”, la de 1936, 1937 y 1940.-En esa época debió haber escasez de creatividad en lo que se refiere a títulos de películas-, “Nacida para la danza”, “Rosalie” (con música de Cole Porter, remplazando la original de Gerswhin&Romberg), “Honolulu”, “Lady Be Good”, y “Sensations”. Es posible que no os suene ningún título, pero en 1930, fueron exitazos…. Si queréis saber por qué, os recomiendo que busquéis y veáis estos films, junto a una buena ración de palomitas.
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Eleanor conoció a Glenn Ford, que todavía no había rodado la famosa cinta que le haría célebre, “Gilda”. Y se casaron y fueron felices 16 años, durante los cuales tuvieron un hijo llamado Peter. En 1959, el cuento de hadas se acabó, y Eleanor quedó arruinada. Es por eso que volvió a los escenarios, que había abandonado con su matrimonio, -sí, esas cosas pasaban en 1940-, y reapareció en Broadway y Las Vegas.
¿Os ha gustado el post? Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo...mientras tanto os deseo FEEL BROADWAY!!!
#EleanorPowell #Hollywood30s #FeelBroadwayProduccions#Divasbroadway #HollywoodStars #ClassicBroadway #ClassicHollywood
Comments